ANIMALES

El método para saber si tu gato te quiere en 4 señales

Presta atención a estos gestos y comportamientos que puede estar teniendo tu mascota para hacerte saber que eres importante para ella.

Fuente: Pexels
Gato, mascota.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Te has preguntado alguna vez si tu gato realmente te quiere? Aunque a veces puede ser difícil determinarlo, hay algunas señales que pueden indicar que tu felino favortio realmente te aprecia. En esta nota, de enseñaremos el método para reconcer todas estas pistas.

Una de ellas es el levantamiento de la cola cuando tu mascota está cerca de ti. Si tu gato te muerde suavemente mientras juegan, también es una forma de demostrar cariño. Otro signo es el parpadeo lento, ya que los gatos suelen hacer esto cuando se sienten cómodos y seguros en tu presencia.

Gato | Fuente: Pexels

Además, si tu gato prefiere dormir contigo en lugar de solo, es una señal de que confía plenamente en ti. Esto destaca en su comportamiento, especialmente por la independencia que suelen tener estos animales. Otras formas en las que tu gato puede demostrar su afecto son frotándose contra ti y ronroneando.

Gato | Fuente: Pexels

Los gatos también pueden mostrar cariño mediante el juego y el afecto físico, como acurrucarse o apoyarse contra ti. ¿Quién no ha visto videos de este tipo circulando en Internet y despertando ternura en los espectadores? Si tu gato hace cualquiera de estas cosas, es probable que te quiera.

Aunque los gatos tienen reputación de ser animales independientes, pueden ser muy afectuosos con sus dueños. No se trata de situaciones contradictorias. Si tu mascota te demuestra su afecto de alguna de las maneras mencionadas, no dudes en corresponderle con cariño y cuidados.