Muchas personas pueden sufrir la presencia de insectos indeseables como lo son las cucarachas, sino son controlados a tiempo se pueden convertir en una plaga difícil de erradicar en tu hogar. Esta visita indeseada tiene lugares preferidos en el hogar, como, por ejemplo, el baño. Estos bichos, que se reproducen con rapidez y parecen surgir de la nada, encuentran en tu baño el ambiente perfecto para subsistir, alimentándose de migajas y disfrutando de la humedad.
Durante los últimos años la plaga de cucarachas ha crecido notablemente en todo el mundo, por el cambio climático. Las temperaturas más cálidas incluso en otoño, invitan a su proliferación. Por esta razón la prevención es clave para evitar que estos indeseados insectos se instalen en tu hogar. Sin embargo, hay sencillos trucos con los que puedes ayudar a eliminarlas definitivamente con ingredientes de tu hogar.
Las cucarachas eligen el baño porque son atraídas por la humedad y la oscuridad. Les encanta esconderse bajo los lavabos, en las tuberías y en los rincones de la ducha. Generalmente, ingresan a través de las tuberías y encuentran refugio bajo los lavabos, así como en grietas de las paredes, toallas y hendiduras en los pisos. Una medida preventiva eficaz es sellar estas posibles vías de acceso con yeso.
En primer lugar, primero debes asegúrate de mantener el baño seco. Luego, realiza una limpieza exhaustiva de los pisos y mostradores para evitar la acumulación de humedad. Sella todas las grietas donde los insectos puedan ingresar, utilizando yeso o sellador. Asimismo, repara cualquier fuga de agua en las tuberías, inodoros y fregaderos, ya que la falta de agua hará que las cucarachas busquen otro lugar para sobrevivir.
Sin embargo, si este problema persiste, puedes recurrir a insecticidas y remedios caseros a base de hierbabuena. También considera colocar plantas repelentes, como la menta, en tu baño. Para obtener más consejos sobre trucos de limpieza y deshacerte de las plagas de cucarachas en tu baño, síguenos en nuestro perfil de Instagram.