Cuando decidimos tener una perrito en casa, se transforma inmediatamente en un integrante más de la familia. Es parte de nuestros, es una fiel compañía en momentos de soledad o tristeza, y es por eso que tanto nos duele cuando se van.
En ese momento de dolor es cuando reflexionamos sobre cuánto deberían vivir estos cachorritos y en esta nota te contamos cuáles son los que menos esperanza de vida tienen. En este caso hablaremos de tres razas: Dogo de Burdeos, Rottweiler y el Lebrel Irlandés.
En el caso del primero, es una raza conocida por su tamaño y fuerza, algo que los convierte en excelentes mascotas para quienes cuentan con un espacio considerable en sus hogares. Sin embargo, la vida promedio de estos animales es de 5 a 7 años, y tiene que ver con factores genéticos, incluidos problemas cardíacos y cáncer.
El Rottweiler, en tanto, que tiene una esperanza de vida que va de los 7 a 10 años. Quienes decidan elegir un ejemplar de esta raza deben estar preparados para brindarles un cuidado adecuado, una alimentación equilibrada y visitas regulares al veterinario para garantizar una vida feliz y saludable.
Por último, el Lebrel Irlandés puede vivir entre 6 y 8 años, y esto se debe a que los perros más grandes tienden a tener vidas más cortas en general. Sin embargo, con los cuidados adecuados, una dieta balanceada y visitas regulares al veterinario, algunos han llegado a vivir hasta los 10 años o más.