La licuadora es un electrodoméstico versátil en la cocina, utilizado para crear batidos saludables, sopas cremosas y una variedad de deliciosos platos. Sin embargo, después de un uso constante, las licuadoras pueden comenzar a emanar malos olores si no se limpian adecuadamente.
Por esta razón te vamos a recomendar una manera de desinfectarla para evitar, además de que tenga un aroma desagradable, que las bacterias se amarren al artefacto. Antes de comenzar a limpiarla, es fundamental desconectarla de la corriente eléctrica para evitar accidentes.
Si es posible, desarmar las partes de la licuadora, como las cuchillas, el vaso y la tapa. Esto facilitará la limpieza de todas las superficies. Un consejo fundamental es enjuagar la licuadora inmediatamente después de utilizarla y después la colocarla en un recipiente con agua donde le agregarás una pequeña taba de lejía. Deja actuando por 5 minutos, retira de la mezcla y enjuaga.
También puede hacerlo con vinagre blanco, un desinfectante natural que puede ayudar a eliminar los olores persistentes en la licuadora. Coloca este producto en el vaso y pon en funcionamiento la licuadora durante unos segundos. Luego, enjuagar a fondo con agua tibia y secar.