TRUCOS

¿Cómo desinfectar la licuadora y los malos olores?

En esta nota te contaremos una sencilla manera de dejar impecable este artefacto.

Con este consejo evitarás el mal olor en este noble electrodoméstico.
Con este consejo evitarás el mal olor en este noble electrodoméstico.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La licuadora es un electrodoméstico versátil en la cocina, utilizado para crear batidos saludables, sopas cremosas y una variedad de deliciosos platos. Sin embargo, después de un uso constante, las licuadoras pueden comenzar a emanar malos olores si no se limpian adecuadamente.

La lejía te servirá para quitar el mal olor.

Por esta razón te vamos a recomendar una manera de desinfectarla para evitar, además de que tenga un aroma desagradable, que las bacterias se amarren al artefacto. Antes de comenzar a limpiarla, es fundamental desconectarla de la corriente eléctrica para evitar accidentes.

Si es posible, desarmar las partes de la licuadora, como las cuchillas, el vaso y la tapa. Esto facilitará la limpieza de todas las superficies. Un consejo fundamental es enjuagar la licuadora inmediatamente después de utilizarla y después la colocarla en un recipiente con agua donde le agregarás una pequeña taba de lejía. Deja actuando por 5 minutos, retira de la mezcla y enjuaga.

También puede hacerlo con vinagre blanco, un desinfectante natural que puede ayudar a eliminar los olores persistentes en la licuadora. Coloca este producto en el vaso y pon en funcionamiento la licuadora durante unos segundos. Luego, enjuagar a fondo con agua tibia y secar.