Contar con una toalla suave y delicada al momento de ducharse es una gran sensación. Pero, con el paso del tiempo y uso, estas tienden a tener un aspecto desgastado. Es por eso que, si quieres devolverles su blancura tras lavarlas, debes seguir estos sencillos pasos para que luzcan como nuevas.
¿Qué debes hacer? Colócalas en un recipiente con agua y agrégale un puñado de jabón para rompa con bicarbonato de sodio. Luego deberás dejar reposar por, al menos, tres horas y lávalas como habitualmente lo haces para ver los resultados.
Otro problema, además del desgaste, es el olor a humedad. Ese aroma se debe a que se han almacenado sin estar del todo secas o porque han estado mojadas y revueltas mucho tiempo en el cesto de la ropa. Incluso cuando se las deja durante mucho tiempo dentro de la lavadora también huelen mal.
Para lavarlas utiliza detergente y suavizante, pero como alternativa natural para eliminar el olor a humedad de las toallas de baño lo mejor es usar vinagre blanco que, mezclado con bicarbonato de sodio (ayuda a neutralizar los olores) y agua caliente, es una fórmula efectiva para decirle adiós a este constante problema.
La limpieza de las toallas de ducha se estima que deben hacerse semanalmente, si por razones de tiempo se te dificulta. hazlo cada dos semanas o mensualmente.