Los hongos de los pies, también conocido como pie de atleta, son uno de los peores males que se puede tener en las extremidades del tronco inferior. Por lo general, para poder eliminarlos se utilizan el uso de medicamentos antimicóticos recetados por especialistas.
Pese a que son eficaces, las personas pueden presentar una serie de efectos secundarios que siempre es mejor evitar. Por eso algunas personas prefieren utilizar una serie de remedios caseros que se han compartido de generación en generación para tratar los hongos de las uñas de los pies.
El portal web La Vanguardia destaca uno en particular que es muy efectivo ya que "contiene un hongo natural que es inofensivo para el cuerpo, pero que mata al hongo infeccioso”. Cabe aclarar que los remedios caseros pueden tener efectos diferentes en cada persona y antes de aplicarlo se debe realizar una prueba de alergia en una pequeña parte del cuerpo.
Ingredientes:
- 1 taza de harina de maíz.
- 2 litros de agua.
Instrucciones:
- En un recipiente grande donde quepan los pies, añadir la harina de maíz y el agua.
- Dejar que la harina de maíz se repose por 1 hora.
- Dejar en remojo los pies por media hora.
Otros remedios caseros
Ajo: El ajo, famoso en la cocina, se convierte en un aliado poderoso contra el pie de atleta. No necesitas ingerirlo; simplemente tritura cuatro dientes de ajo y agrégales agua tibia en una cubeta. Remoja tus pies en esta mezcla durante al menos 30 minutos. Este método utiliza las propiedades antifúngicas del ajo para combatir los hongos de manera efectiva.
Bicarbonato de sodio: Una vez más, el bicarbonato de sodio demuestra su eficacia contra los hongos y el mal olor. Mezcla una taza de bicarbonato en un balde con agua y sumerge tus pies durante 30 minutos. Al finalizar, seca tus pies sin enjuagarlos, para aprovechar al máximo las propiedades de este polvo mágico.
Romero: Esta hierba aromática, conocida por sus beneficios para el cabello y la salud en general, se convierte en un excelente remedio contra el pie de atleta. Prepara una infusión de romero y aplícala directamente en la zona afectada. El "Timol", un componente activo del romero, actúa como un antiséptico, combatiendo eficazmente los hongos.