CONSEJOS ÚLTILES

¿Cómo tener una piel de porcelana con tiempos de frío?

Con esta mascarilla podrás cuidarla a pleno durante el invierno.

Conoce esta muy buena recomendación para el cuidado de tu piel.
Conoce esta muy buena recomendación para el cuidado de tu piel.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La piel es el órgano más extenso pero también el más expuesto del organismo. El cuidado es indispensable para que se mantenga en buenas condiciones. En la actualidad, en el mercado hay infinitos productos cosméticos que prometen tenerla radiante pero la mayoría tienen tantos ingredientes químicos que terminan siendo agresivos.

Por ese motivo, muchas personas buscan aumentar los niveles de colágeno con distintas mascarillas naturales. Esta es una alternativa efectiva, pero principalmente segura para purificar, regenerar y mejorar el estado de salud de la piel. En ese caso, te hablaremos de un superalimento que te permitirá tener piel de porcelana en los meses de frío: el pistacho.

El pistacho posee muchos beneficios para cuidar la piel.

Este crujiente grano verde destaca como el fruto seco más rico en carotenos, siendo clave para realzar la salud de nuestra piel durante la temporada invernal. Su contenido en carotenos favorece la generación de melanina y colágeno, mejorando significativamente la apariencia cutánea.

Además, su acción potencia la pigmentación, filtrando los rayos UV y asegurando el óptimo funcionamiento de la piel. Es por eso que, a continuación, te damos la receta para crear una sencilla mascarilla de pistacho y cómo utilizarla. Toma nota.

Ingredientes

  • 7 pistachos sin cáscara
  • 190 gramos de yogur natural
  • Una cucharada de aceite de oliva

Procedimiento

  • Para preparar esta mascarilla facial, solo tienes que triturar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
  • Una vez lista, lava tu rostro y aplícala, deja actuar por 10 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.
  • Se recomienda usar la mascarilla de pistachos 2 veces a la semana.
  • De esta manera podrás tener una piel perfecta.
  • Por ello debes consumir el pistacho en los días de frío que es un superalimento con muchas propiedades.