El fenómeno de las puntas abiertas, también llamado tricoptilosis, es un problema capilar que depende de una alteración del tallo con la consecuente modificación y deterioro de la estructura, forma y fisiología del cabello.
A causa del debilidad de la estructura de la queratina que constituye el cabello, los cabellos finos y secos están más sujetos a las puntas abiertas en relación a cabellos gruesos. Si las causas no se descubren y eliminan, la solución temporal de las puntas abiertas es cortar el cabello.
Pero, para evitar llegar a este punto, existe una manera de lavar tu cabello para fortalecerlo. Según los expertos en la materia, se debe utilizar un aceite especial antes de ballarse para que, cuando coloques tu shampoo, esta combinación trabaje justamente para evitar el daño en las puntas.
El producto ideal es el aceite de coco, debido a que sus moléculas son capaces de penetrar en el cabello, reviviéndolo y protegiéndolo de los químicos que tiene el potente jabón. Se debe usar en las puntas previo a bañarse, mientras que si se quiere una protección mayor, lo ideal es colocarlo una noche u 8 horas antes a la ducha.