CURIOSIDADES

Conoce cómo usar los filtros de café para nutrir las plantas del jardín

Este objeto posee un segundo uso vital para el ecosistema.

Fuente: Unsplash
El filtro de café tiene un segundo uso..Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El café es una infusión utilizada para combatir el sueño, acelerar el metabolismo y también para probar el placer que genera su sabor en las papilas gustativas. Además, posee otra función novedosa que permite transformarse en un sano alimento repleto de propiedades increíbles para la salud de las plantas que tenemos en nuestra huerta.

Este café tiene propiedades de abono que los jardineros no recomiendan echar directamente los restos a las plantas, sino que lo mejor es llevarlo a la compostera para que se descomponga y, más tarde, sí utilizarlo como abono. Además, recomiendan utilizar la borra del café de granos luego de haberlo usado como infusión.

El filtro de café tiene un segundo uso. Fuente: Unsplash

Aunque es preciso mencionar que no sólo los restos del café son buenos para nuestras plantas, ya que también se estila utilizar los filtros a los que recurrimos para beber esta famosa infusión son útiles para las tareas del jardín y el jardinero Javier, creador del canal de YouTube ‘Huerto Adictos’ realizó un video explicando los usos que se le pueden dar a los filtros de café para reutilizarlos en el jardín, evitando desecharlos a la primera.

“Vamos a abrirlos así, (haciendo un corte en un doblez) como si fuera un abanico y cuando vayamos a trasplantar una planta simplemente vamos a introducir estos filtros en el interior de la maceta”, comenzó el experto en jardinería mientras señalaba el procedimiento que debe elaborar.

Luego, el youtuber reveló también los beneficios de usar los filtros de café en las plantas. “De esta manera conseguiremos un montón de beneficios para nuestras plantas, como que las macetas conserven mejor la humedad o que no se escapen muchos de los nutrientes del sustrato por los agujeros del drenaje”, sostuvo Javier, que para concluir con este material audiovisual exclamó: “los nutrientes, al durar mucho en tierra, nos harán ahorrar mucho tiempo y dinero”.