LO DICE LA CIENCIA

Cuáles son las 6 características de una relación exitosa, según la ciencia

Justicia, resiliencia, comodidad e interés son las claves para poder tener una relación exitosa.

Fuente: Pexels.
Tener una relación a largo plazo será menos difícil con estos consejos..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El amor traspasa nuestras vidas, ya sea entre familiares, amigos y en relaciones de pareja. No hay una persona en el mundo que no lo busque o que no se sienta gusto con él. En el caso de las relaciones amorosas a largo plazo es complicado que tengan éxito por una serie de motivos. En el último tiempo, Randi Gunter, la psicóloga clínica y consejera escribió en 'Psychology Today' cuáles son las claves para que las parejas tengan éxito con el paso del tiempo. Estas son 6 características que debes buscar según ella.

La primera, pero no más importante es la Justicia. Según Gunther, todas las relaciones amorosas poseen reglas de convivencia y la primera característica hace referencia a vivir asumiéndolas, a no romperlas sin un buen motivo y a saber modificarlos si la pareja lo requiere. 

El amor atraviesa a todas las personas. Fuente: Archivo.

Nutrir es la segunda característica y obviamente no está vinculada con la alimentación. Lo que plantea la especialista es que es necesaria una nutrición tanto mental como emocional mediante la cual el otro integrante de la pareja se sienta comprendida, aceptada y protegida.

La resiliencia es súper importante para el amor debido a que las parejas renacen de forma constante. Obviamente los problemas son parte de la vida cotidiana, habrá buenos y malos momentos, pero esta característica ayudará a superarlos. Para superarlos también es importante el sentido del humor. No hace referencia a que la pareja cuente buenos chistes, sino a que tenga un humor compatible con el tuyo y que entienda cuáles son los momentos para bromar, para pensar y reflexionar.

Las relaciones a largo plazo son uno de los grandes desafíos del siglo XXI. Fuente: Archivo.

El interés y la atención por el otro es la misma característica. A pesar de que en la fase del enamoramiento siempre está latente, con el paso del tiempo y la llegada del amor puede ir mermando. Lo importante es estar interesado en la otra persona y también hacer lo posible por mantener interesante.

Por último, pero no menos importante, la especialista resalta la comodidad. Lo importante de esta característica es sentirse bien con la otra persona siendo uno mismo; saber expresarse, hablar con claridad y tener consciencia de que a veces uno de los dos integrantes de la relación amorosa cometerá errores, pero no por eso debe existir un problema.