CONSEJOS

El alimento que consumes a diario que eleva tu nivel de estrés (y seguro no sabías)

El exceso de sal puede traer consecuencias negativas a nivel neurológico.

Fuente: Unsplash
El estrés es una de las mayores problemáticas de este siglo..Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El estrés es la enfermedad más común del Siglo XXI y también representa la más peligrosa, debido a que es la desencadenante de otros males que afectan nuestro cuerpo. Si bien sabemos que el alto consumo de sal es común y contribuye a la mala salud cardiovascular, lo que muchos no saben es que el exceso de este alimento en la dieta también se asocia con un aumento del estrés.

La sal de mesa, que es la que consumimos a diario, es una combinación de sodio y cloruro. El cuerpo necesita sodio para funcionar correctamente, pero según la Asociación Americana del Corazón, este sodio es regulado en el cuerpo por los riñones, y ayuda a controlar el equilibrio de líquidos del cuerpo. También juega un papel clave en la función nerviosa y muscular. No obstante, si consumimos demasiado sodio nuestro cuerpo retendrá agua, lo que puede causar hinchazón y aumento de peso.

Sal de mesa. Fuente: Unsplash

De más está decir que muchísimo sodio se asocia con hipertensión arterial y más recientemente con mayores niveles de estrés, así lo ha hallado una nueva investigación. Pero hay algo que debes tener en cuenta, ya que si consumes demasiada sal, con estrés o sin estrés, tu salud corre peligro.

Se acuerdo a lo expresado por la Universidad de Edimburgo (Escocia), la ingesta de alimentos con altos niveles de sodio o simplemente condimentar la comida con demasiada sal, podía tener efectos negativos en la mente. Según los investigadores: "presumimos que el alto consumo de sal activa la activación del eje hipotálamo-pituitario-suprarrenal y conduce a un exceso sostenido de glucocorticoides". Para el estudio usaron ratones y descubrieron que comer demasiada sal causaba al menos un aumento del 75 % del nivel de estrés en un proceso muy similar al que puede producirse en los humanos, apunta la revista Men's Health.

Sal de mesa. Fuente: Unsplash

 Para quitar el estrés de forma natural, están son las recomendaciones:

  • Seguir una dieta saludable
  • Hacer ejercicio físico de manera frecuente
  • Evitar las situaciones estresantes
  • Practicar meditación
  • Dormir lo suficiente
  • Aprender a decir que no
  • Hacer cosas que disfrute
  • Pasar más tiempo con seres queridos

Temas