CONSEJOS HOGAREÑOS

3 trucos claves para eliminar las polillas de tu hogar

Instaladas en las despensas, estos insectos suelen colocar cientos de huevos.

Fuente: Pexels
Las polillas son uno de los insectos con peor fama..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las polillas son uno de los insectos que peor fama tienen porque son muy invasivos. Sin embargo, no son peligrosos. Usualmente, estos animales se ubican en las despensas y se quedan entre los alimentos que están fuera del refrigerador como las pastas, las legumbres y el arroz.

Según los expertos, en estas cajas y sitios donde están depositados los alimentos no perecederos, los insectos ponen cientos de huevos, se alimentan y los transforman en su hogar. No obstante, lo peor de todo es que los vuelven inutilizables por los seres humanos.

Las polillas ponen cientos de huevos. Fuente: Pexels.

Ante las señales de que las polillas se instalaron y colonizaron tu cocina como verlos seguido volando por zonas aledañas a tu despensa o alojados en grandes cantidades en ese sector, hay una serie de consejos que permiten eliminar los insectos muy fácilmente.

La manera ideal de evitar las polillas en tu despensa consiste en almacenar los productos de la despensa en frascos de vidrio, aunque también pueden ser en contenedores que tengan un cierre hermético.

Las polillas suelen alojarse en las alacenas y despensas. Fuente: Pexels.

Otra alternativa es la de añadir al envase hojas de laurel o flores de lavanda porque el aroma de esas plantas espantan a los insectos en cuestión de segundos. No obstante, tienes que tener en cuenta también que pueden estar dentro de los alimentos antes de que los compraras.

Para evitar que se queden dentro de los frascos de vidrio de la despensa, puedes colocar productos como la harina, avena, frutos secos y arroz en el frezzer un par de horas antes. Los expertos recomiendan hacerlo entre 48 y 72 horas para eliminar todo tipo de larvas.