LIMPIEZA

La guía definitiva para limpiar el acero inoxidable y que brille por más tiempo

El bicarbonato de sodio es clave para poder limpiar el acero inoxidable.

Fuente: Pexels.
La limpieza de las superficies de acero inoxidable se debe hacer cuidadosamente..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El acero inoxidable es una de las superficies del hogar que más cuidados requiere. A pesar de que es un material súper resistente, no está exento de daños y rayones en su superficie cuando es parte de algún electrodoméstico de la cocina. Si tu deseo es darle brillo y mantenerlo reluciente, estos trucos de limpieza son perfectos.

Hay que tener en cuenta que cualquier objeto de la cocina que tenga este material debe ser limpiado después de cada uso. Además, es necesario rememorar que no es bueno utilizar productos abrasivos ni estropajos que rayen la superficie de acero inoxidable.

El bicarbonato de sodio siempre es un aliado para la limpieza. Fuente: Archivo.

El Bicarbonato de sodio y vinagre son claves para utilizarlos en esta superficie de la cocina. Para utilizarlos hay que espolvorear el bicarbonato de sodio sobre la superficie seca, humedecer un trapo y extender el producto por la zona a limpiar. Después, hay que rociar vinagre blanco y dejar actuar durante 10 minutos antes de enjuagar con agua y secar.

El aceite cítrico puede ser una buena alternativa. Primero tienes que limpiar el acero inoxidable con agua, jabó y secar bien. Luego, debes aplicar dicho aceite que puede ser de limón o naranja. Tienes que lustrar con un trapo con movimientos circulares para que la superficie luzca más brillante.

El aceite de oliva puede ser muy útil. Fuente: Archivo,

Por último, el aceite de oliva también peude ser útil. Este truco de limpieza es súper similar al del cítrico, aunque se debe utilizar el aceite de las aceitunas en lugar del que posee más vitamina C. El proceso es muy similar, debes aplicarlo y realizar movimientos circulares para que se luzca más.