REMEDIOS CASEROS

El truco definitivo para cubrir las canas por mayor tiempo

El tinte del cabello mezclado con agua es el mejor enemigo contra la canicie.

Fuente: Pexels.
Las canas son un claro indicador del envejecimiento..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las canas son uno de los signos del envejecimiento que más influyen en la vida de las personas. Muchas intentan pintarlas con tintes del cabello, mientras que otros las terminan aceptando tal como son. En el caso de que a ti te atormenten, te dejamos este remedio casero que es vital para hidratar el cuerpo y los folículos capilares.

Cuando el cabello carece de melanina es muy común utilizar el tinte del cabello para pintar las canas. No obstante, una realidad muy común es que consigan disimularlas, pero en un período muy corto. Por lo tantu, si quieres eliminar la canicie solo tienes que cubrarlas con agua. Sí, con agua.

El tinte para el cabello es el principal combatiente de las canas. Fuente: Archivo.

El agua aplicada con este truco permite suavizar las canas al abrir los poros de los folículos capilares. De esta forma, el pigmento al aplicar el tinte se queda fijo por mucho más tiempo de lo normal. A pesar de que este es un consejo súper utilizado por millones de mujeres de todo el mundo, no está de más recomendar visitar a un dermatólogo para evitar alergias y daños.?

Es biensabido que los productos que cubren las canas tienen químicos súper fuertes y dañan la fibra capilar. Lo peor de todo es que el pigmento suele durar muy poco tiempo, por lo que usualmente repetimos el proceso en cortos períodos. El gran beneficio del agua 

 

A la fórmula del tinte hay que añadirle un cuarto de taza de agua. Fuente: Archivo.

El agua se debe mezclar con el tinte para que el remedio casero funciona. Primero hay que tomar el tubo de tinte que viene con la caja y verterlo junto al agua. Después, hay que revolver hasta tener una mezcla homonegea y dejar reposar durante media hora. Por último, hay que aplicarlo siguiendo las instrucciones normales.