SALUD Y ESTÉTICA

Cuáles son los 4 mejores jabones para bañarse, según expertos

Por lo general, utilizamos jabones que no son ideales para la piel.

Fuente: Pexels.
Los jabones neutros son los ideales porque tienen un pH similar a la piel..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El baño es una de las actividades milenarias que, como la alimentación o el dormir, los seres humanos venimos realizando desde siempre. La mayoría de las personas se bañan una vez al día y utilizan jabones con determinadas características para que su piel no se vea afectada.

Según Eduardo López-Bran, el jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y catedrático de la Universidad Complutense, lo recomendable es bañarse una vez al día con agua tibia y en períodos cortos. Por lo tanto, hay que dejar los baños largos y de agua caliente.

El jabón del hogar suele ser aromático, pero no es recomendable. Fuente: Archivo.

En la conversación que el experto en dermatología tuvo con 'Cadena ser', comentó que los jabones neutros son buenos para el rostro y para el cuerpo en general porque tienen un pH muy parecido a la piel, por lo que son jabones que se destacan por la limpieza y la hidratación.

Más allá de esto, el profesional indicó cuáles son los cuatro jabones ideales para el baño. Más allá de los ya mencionados jabones neutros, también son muy buenos los jabones sin químicos. Los "jabones antibacterianos" hay que evitarlos porque tienen triclosán, explicó el experto en dermatología.

Hay muchos tipos de jabones, pero los neutros son los mejores. Fuente: Archivo.

Por otra parte, recomendó utilizar jabones sin perfumes principalmente en las zonas íntimas. Según explicó el jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, "no es necesario aplicar jabones especiales, por lo que es necesario asegurarnos de que no contiene perfumes".

Por último, El Zote no es una opción. A pesar de que no son pocos los que lo utilizan en el baño, no es para nada ideal debido a que está hecho para el uso de la lavandería y tiene algunos ingredientes químicos que pueden dañar a la piel.