MATEMÁTICAS

El truco para enseñar a los niños la tabla del 9 en pocos segundos

Un usuario de TikTok mostró un interesante truco para resolver la tabla del 9.

Fuente: Pexels.
Las matemáticas pueden ser difíciles para los niños..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

TikTok ha sabido transformarse en la red social más utilizada de la actualidad por diversos motivos. El contenido viral de la plataforma con orígenes chinos es su principal característica. Canciones, artistas, mascarillas para la piel y looks para el cabello son algunas de las tendencias impuestas por la aplicación.

Ahora es el turno de un profesor que enseña matemáticas. El usuario "@yosoytuprofe" compartió una interesante forma para que sus seguidores puedan aprender cada vez más. A diario, este docente imparte lecciones en las redes sociales y sus videos acumulan millones de reproducciónes.

La tabla del 9 es una de las más sencillas. Fuente: Archivo.

En el último video viral, el profesor mostró un método muy fácil para aprender la tabla del 9. Esto puede ser muy interesante y útil para algunos niños que están en la edad escolar y que tienen inconvenientes con las matemáticas y las multiplicaciones.

Según mostró el usuario mencionado, el método es muy fácil. Lo que realizó en un pizarrón fue enumerar del 0 al 9 una columna y en otra hizo lo mismo, aunque de abajo hacia arriba. Repidió el proceso para los resultados y en apenas unos segundos realizó los ejercicios de matemáticas.

Es válido aclarar que los usuarios de TikTok no pararon de ponerle 'me gusta' a la publicación y el video se volvió viral en cuestión de minutos. El clip audiovisual tiene miles de reproducciones y 'compartidos' debido a que es una forma muy sencilla de aprender como en la escuela.