REMEDIOS CASEROS

La mascarilla a base de bicarbonato de sodio para eliminar las ojeras

Las ojeras son un claro signo del cansancio y el envejecimiento.

Fuente: Pexels.
Las ojeras son un claro signo del cansancio..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las ojeras es el nombre común con el que se conocen las bolsas que aparecen por diversas razonas debajo de los ojos. El envejecimiento, la falta de sueño, el agotamiento y el cansancio son algunos de los motivos por los cuales los vasos sanguíneos de esta área se dilatan y esa zona de la piel arquiere un tono más oscuro que el resto.

Según Medican News Today, el portal de salud y belleza, las ojeras no deben preocupar a las personas debido a que no hay ninguna enfermedad en dicho síntoma. Sin embargo, si desean mejorar el aspecto y evitar que aparezcan en la piel para no lucir cansados ni envejecidos, las personas pueden acudir a este remedio casero.

Las ojeras surgen producto del cansancio. Fuente: Archivo.

Hay un exfoliante que se puede realizar con bicarbonato de sodio y que si se aplica en esta área del rostro se pueden obtener importantes beneficios como la disminución de las ojeras y bolsas. Según Laura González Islas, una doctora en Química del University College of Dublin, hay múltiples beneficios para el rostro con la utilización de este remedio casero.

Según la científica, se deben combinar entre dos y siete cucharadas de bicarbonato de sodio y frotar la mezcla en el rostro. Luego, hay que retirarla con agua fría para eliminar las células muertas de la piel y para al mismo tiempo darle luminosisdad al rostro.

El bicarbonato de sodio es clave en la lucha contra las ojeras. Fuente: Archivo.

Además de esta mascarilla, a este producto se le puede añadir un poco de agua caliente o té de manzanilla. Después, hay que remojar dos círculos de algodón en la preparación y colocarlos debajo de los ojos; dejar reposar entre 15 y 30 minutos y luego enjuagar. Además, se puede aplicar aceite de coco para mejorar los resultados.