HOGAR

Despídete de la grasa de tu cocina con estos dos ingredientes

Mantener la cocina limpia es importante para evitar problemas de salud, malos olores y prolongar la vida útil de los electrodomésticos.

Fuente: Pexels
Cocina.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Mantener la cocina limpia es importante, pero también puede ser una tarea aburrida. Los quemadores de la cocina pueden ser particularmente difíciles de limpiar, especialmente si se han secado manchas de comida o grasa. Afortunadamente, existen algunos trucos para mantenerlos en buen estado.

Una manera efectiva de hacerlo es utilizando una pasta compuesta por bicarbonato con agua y dejar actuar por 30 minutos. Luego, con un cepillo de limpieza, se pueden remover los restos de comida y finalmente, retirar la pasta y los residuos con un paño de microfibra.

Cocina | Fuente: Pexels

Si tienes una superficie de vidrio o cerámica, debes tener precaución al limpiarla para evitar dañarla. Un truco eficaz consiste en rociarla con vinagre destilado y bicarbonato, cubrirlo con una toalla caliente y húmeda durante 15 minutos, y luego retirar los restos con un paño de microfibra. Si lo consideras necesario, también puedes escobillar suavemente la superficie con una esponja suave.

Cocina | Fuente: Pexels

Otra alternativa para limpiar los quemadores de la cocina es sumergirlos en una solución de agua con vinagre durante una hora, como recomienda Gastrolab. El vinagre es un producto muy efectivo para remover la grasa y la suciedad en la cocina.

En cuanto a las nuevas tecnologías, si tienes un platillo de inducción, también se recomienda limpiarlo con productos especializados o con algunas alternativas naturales. De hecho, puedes utilizar la misma pasta compuesta por bicarbonato con agua para limpiarlo, pero debes tener cuidado de no rayar la superficie.