HOGAR

La guía para limpiar tu sillón de tela sin mojarlo

Si sigues estos simples pasos, podrás quitar cualquier suciedad que se encuentre en tu sofá sin tener que utilizar productos líquidos.

Fuente: Pexels.
Sillón.Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El sofá es uno de los muebles más utilizados en casa y por ello, es fácil que se manche o se desgaste con el tiempo. Para prolongar su vida útil, es importante realizar una adecuada limpieza. Si bien existen diversos trucos caseros para limpiar tu sillón de tela sin mojarlo, lo primero que debes hacer es comprobar la etiqueta del sofá para saber de qué material está hecho y si se puede lavar en seco.

El segundo paso es elegir con qué producto realizar la limpieza. Puedes utilizar sustancias especiales como champús para tapicería, sprays para limpieza en seco, espumas en seco, limpiadores para pieles o limpiadores ecológicos, o bien utilizar métodos caseros como agua destilada, alcohol, agua oxigenada, vinagre y bicarbonato.

Sillón | Fuente: Pexels.

Cada uno de ellos tiene sus propias instrucciones de uso y precauciones que deben ser seguidas con atención. Antes de aplicar cualquier producto en el sillón, es importante aspirar la superficie para eliminar la suciedad y polvo acumulados. El cuarto paso consiste en la aplicación del producto elegido.

Sillón | Fuente: Pexels.

Se deben seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante y tomar todas las precauciones de seguridad necesarias. En caso de que la funda pueda desprenderse del sillón, se sugiere que se seque al aire libre y a la sombra para evitar que los rayos solares dañen el tejido o los colores después de limpiarla.

Finalmente, es importante recordar que cada tela es diferente y que algunos productos podrían dañarla. Por esta razón, se recomienda realizar una prueba en una zona no visible del sillón antes de aplicar el producto en toda la superficie. Siguiendo estos sencillos pasos, podrás limpiar tu sillón de tela sin mojarlo y prolongar su vida útil, manteniéndolo en las mejores condiciones posibles.