VIDA DE MASCOTAS

El truco definitivo para limpiarle las patas a los perros

Los perros y sus patas sucias pueden generar importantes malos olores en el hogar.

Fuente: Pexels.
Luego de cada paseo hay que limpiar bien las patas de los perros..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros son las mascotas favoritas de millones de personas en todo el mundo por el cariño que ofrecen a sus familiares. Sin embargo, hay que darles la atención adecuada para que estén felices todo el tiempo. Una de las claves es mantenerlos limpios y la parte más difícil de purificar son las patas.

El agua que se acumula en el barro, los charcos o cualquier superficie húmeda llena de manchas las patas de los perros. Tras un paseo, por más corto que sea, hay que limpiar las patas de los perros debido a que por allí los perros sufren porque es por donde pisan a diario.

Las patas de los perros deben estar siempre limpias. Fuente: Archivo.

La limpieza de las patas de los perros no es para nada sencilla, mucho menos en los días lluviosos. Algunos expertos recomiendan la limpieza en un recipiente cilíndrico con cerdas de silicona para eliminar el barro en solo un minuto. Sin embargo, este consejo solucionará tus problemas.

Para quitar el barro o cualquier tipo de escombro atascado entre las almohadillas de las patas de tu mascota, lo ideal es utilizar un fregadero que tenga un rociador o meter a tu perrito en la bañadera para hacerle una limpieza individual, pata por pata, uña por uña, almohadilla por almohadilla.

Las patas se ensucian muy fácilmente luego de cualquier paseo. Fuente: Archivo.

A las patas de los perros que están excesivamente sucias porque estuvieron expuestas a sustancias pegajosas hay que dedicarles un importante tiempo. La clave es utilizar un champú para perros y lavarlos de forma profunda en la bañadera y con un rociador de agua.