SALUD Y EJERCICIO

El ejercicio que debes incorporar a tu rutina para mejorar la salud de tu cerebro

Los hábitos saludables y la actividad física son claves para luchar contra posibles enfermedades neurodegenerativas.

Fuente: Archivo.
Las sentadillas son claves para luchar contra el Alzheimer..Fuente: Archivo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cerebro es uno de los órganos más afectados por el paso del tiempo. Una enfermedad que se diagnostica a personas mayores de 60 años de edad es el Alzheimer, una patología que influye en la memoria de las personas que a veces no terminan recordando ni su nombre.

La protección de este órgano es imprescindible para que el organismo pueda cumplir todas sus funciones correctamente. Una de las claves para protegerlo es tener una dieta saludable; dormir una determinada cantidad de horas; evitar el estrés y practicar actividad física con determinada frecuencia.

Las sentadillas son claves para mantener la actividad física. Fuente: Archivo.

Según Damian Bailey, el director del Instituto de Investigación de Salud y Bienestar de la Universidad de Gales del Sur (Reino Unido), la mejor forma para mantener una salud en el cerebro es realizar actividad física de forma regular para que la sangre fluya de forma dinámica en el organismo.

Según el experto, mientras más exigente sea la actividad física o el deporte mayor va a ser el beneficio cerebral porque va a fluir sangre de forma más constante, rápido y frecuente. A las personas que han sido sedentarias toda su vida les bastará con realizar sentadillas durante tres minutos consecutivos treces veces por semana.

Lo ideal es hacer actividad física desde niños. Fuente: Archivo.

“No existe un tratamiento curativo para la neurodegeneración, y el ejercicio ha surgido como una contramedida muy, muy poderosa. Gran parte de lo que hacemos en el laboratorio es analizar diferentes aspectos del ejercicio, en términos del tipo, la intensidad y la duración, tratando de encontrar ese punto óptimo donde podemos ver una adaptación optimizada”, explicó el especialista en cerebros.