SALUD

Estos son los 4 mejores yogures del mercado, según Profeco

La Profeco analizó más de 21 marcas sobre este producto y llegó a una contundente conclusión.

Fuente: Pexels
Yogur.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es un organismo estatal que suele ayudar a todos los consumidores con diversos anuncios que mejoran su calidad de vida. A menudo suelen detectar que ciertos productos no cumplen las normas sobre alimentación que rigen en nuestro país, pero en otras ocasiones realizan recomendaciones sobre las mejores marcas que los ciudadanos deben comprar si o sí.

En esta ocasión nos centraremos en los yogures, que según la Profeco: “Se elabora a partir de la fermentación de la leche y tiene dos microorganismos específicos: “Lactobacillus delbrueckii” subespecie “bulgaricus” y “Streptoccocus thermophilis”. Por lo tanto, si falta alguno de estos compuestos, los ciudadanos no están consumiendo un yogur propiamente dicho.

Yogur. Fuente: Unsplash

A raíz de esto, la procuraduría decidió analizar más 21 productos de tipo natural, con fruta y saborizados, comercializándose en la Ciudad de México y muchos de ellos en todo el país, verificando que estuviera dentro de la fecha de caducidad, en refrigeración con empaques cerrados y sobre todo no deteriorados. La conclusión fue que el organismo decidió recomendar 4 marcas que cumplen a rajatabla con los protocolos de salud:

  • Danone Activia más fruta fresa bebible: este producto posee una información al consumidor completa, con 4.8 gramos de proteína por envase, 21.92 carbohidratos, 135 kilocalorías y un precio de 10.28 pesos mexicanos.
  • Danone Activia sin azúcar ciruela pasa bebible: esta marca de yogur tiene índices bajos en lactosa, glucosa y no contiene fructuosa, tiene una completa información al consumidor, 5.13 de proteína por envase, 13.14 carbohidratos y un precio de 10.30 pesos mexicanos.
    Yogur. Fuente: Pexels
  • Yakult Sofúl LT: según Profeco, tiene una información al consumidor completa, 3.97 de proteína, 2.24 de grasa por envase, 68 de aporte energético por envase, con un 0.51 de glucosa y un precio de 6.20 pesos mexicanos.
  • Danone Activia sin azúcar añadida deslactosado bebible: el producto no contiene lactosa, tiene 2.13 de fructuosa, con una información al consumidor completa 4.82 de proteína por envase, 15.40 de carbohidratos, 109 de aporte energético y un precio de 12.60 pesos mexicanos.