HOGAR

4 consejos para ahorrar energía, según expertos

Al seguir estas recomendaciones, se puede lograr un uso eficiente de la energía eléctrica y reducir el impacto de los altos precios de las tarifas.

Fuente: Pexels
Energía.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En la actualidad, el ahorro de energía es una preocupación constante debido al aumento de las tarifas de energía eléctrica. Por ello, expertos en el área recomiendan una serie de consejos para lograr un uso eficiente de este recurso y ahorrar en el consumo energético.

El primer consejo es elegir el material adecuado para la instalación eléctrica, ya que esto reduce las pérdidas de energía en más de un 75%. Es importante adquirir productos de calidad y que cumplan con las especificaciones adecuadas, para garantizar su durabilidad y evitar riesgos para la economía del hogar y la vida de las personas.

Energía | Fuente: Pexels

Modificar los hábitos de consumo también es clave para ahorrar energía. Apagar las luces al salir de una habitación, aprovechar la luz natural y desconectar los aparatos electrónicos cuando no se utilizan, son prácticas que pueden favorecer el uso eficiente de energía eléctrica.

Energía | Fuente: Pexels

Revisar los recibos detalladamente es otro consejo importante para identificar si hay un fallo eléctrico en la instalación. Si el gasto en electricidad incrementa repentinamente de un mes a otro, sin haber realizado ninguna ampliación de energía, es recomendable contactar a un experto para que revise la instalación.

Finalmente, se recomienda hacer revisiones periódicas al sistema de cableado eléctrico para identificar posibles fallas y actualizar la carga eléctrica demandada. Además, estas revisiones pueden contribuir con la seguridad del hogar, no sólo al ahorro, ya que en algunos casos, fallas eléctricas y malos manejos han causado incendios en viviendas.