VIDA DE MASCOTAS

3 señales para saber si tu gato es feliz, según expertos

Sin duda que la felicidad de los gatos mejora su relación con su entorno, incluidos sus propietarios.

Fuente: Unsplash
Hay señales que indican la felicidad de los gatos..Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los gatos son uno de los animales más queridos por el ser humano y sin dudas que una de las mascotas preferidas por el hombre. La felicidad se suele percibir en su estado de salud, uno de los principales y más básicos elementos del bienestar del felino.

Para la convivencia en casa y la relación entre el animal y el propietario sea la mejor la clave es que tenga un buen estado de ánimo. Hay una serie de señales que indican que los gatos están transitando un estado de felicidad. Esta es una lista de tres de ellos.

El aseo permanente es una clave de la felicidad felina. Fuente: Archivo.

Las señales que indican la felicidad de un gato

La primera señal es el ronroneo continuo. Los felinos suelen realizar una especie de ronquido suave cuando los acarician en una zona determinada de su cuerpo o cuando están presentes en un lugar cómodo. De la misma forma, suelen expresar que algo los hace felices.

Otra claves que marca la felicidad de los gatos es la de acostarse boca arriba. Si reposan panza arriba están dando un claro mensaje de que están disfrutando; es un síntoma de que están atravesando un importante estado de relación que incluso los puede dejar dormidos.

Los gatos son una de las mascotas preferidas de las personas. Fuente: Archivo.

Por último, el aseo personal de los gatos es la última señal. Cuando los felinos se limpian de forma frecuente y mantienen sus hábitos más comunes son señales de que se sienten bien. A ellos les encanta cuidar su pelaje y por eso se lamen una y otra vez, para dejarlo limpio.