FAMOSOS

3 ejercicios claves en la rutina de Shakira para tener abdomen de acero

Anna Kaiser, la entrenadora de la colombiana revela cómo realizar ejercicios para tener unos abs fuertes y tonificados.

Fuente: Twitter @Encuestando
Shakira.Fuente: Twitter @Encuestando
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Shakira es una de las artistas más exitosas y populares de la actualidad, que pese a que en el último tiempo ha sido más conocida por sus problemas extramatrimoniales al tomar la contundente decisión de separarse de Gerard Piqué.

Tras este rompimiento, lo cierto es que la colombiana lleva triunfando hace un cuarto de siglo en el mundo de la música y en los últimos meses ha irrumpido con unas cuatro canciones que en su totalidad hablan del despecho tras un rompimiento amoroso y que posiblemente estén dedicadas a Piqué. En las últimas horas su entrenadora, Anna Kaiser reveló fragmentos de la rutina fitness que llevaron a cabo para preparar la condición y silueta de Shakira para lucir un abdomen marcado y pueda hacer frente de la mejor forma a todas sus actividades. A continuación, 3 ejercicios claves:

Plancha de lado: este ejercicio Shakira lo realiza para moldear su vientre, los cuales trabajan varios músculos del core. Entre los que más destacan se encuentra la plancha de lado que consiste en acostarse boca abajo sobre un mat de yoga y sostener el peso en las puntas de los pies y en los antebrazos (uno frente al otro).

Ejercicio de Plancha. Fuente: Twitter @fran27194716

Giro de cadera: aquí la estrella colombiana Shakira realiza un movimiento ideal para activar el core y eliminar la grasa y la flacidez del abdomen. Para hacerlo como lo indica su entrenadora. Lo primero que hay que realizar es ponerse de pie, lleva los brazos al pecho con los codos hacia afuera y gira la cadera dando un pequeño salto al frente, al mismo tiempo que sacas el pecho. Gira ahora hacia el lado izquierdo con un brinco y continúa la sucesión hasta que hagas 30 saltos o 15 por lado.

Desplantes oblicuos: para realizar los clásicos ejercicios de desplantes son parte de la rutina fitness de Shakira, solamente que con una increíble variante para tonificar el abdomen. Todo lo que debes hacer es ponerte de pie con la espalda recta y las manos en la nuca, dar un paso cruzado con la pierna derecha hacia el frente, bajar la cadera hasta que la rodilla de atrás llegue casi al piso y tratar de tocar la punta del pie izquierdo con la punta de tu mano derecha.

Desplantes de oblicuos. Fuente: Twitter @fran27194716