LIMPIEZA

El truco para que el cesto de basura huela siempre bien

Si buscas combatir el mal olor de los residuos, usando estas claves podrás mantener tu hogar sin rastro de la basura.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Cesto de basura.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El olor desagradable del cesto de basura es un problema común en muchos hogares. La acumulación de restos orgánicos puede hacer que el cubo huela mal, y es importante mantenerlo limpio y libre de olores para evitar que se extiendan por la cocina. Afortunadamente, existen algunos trucos fáciles y económicos para combatir el olor del cubo de basura.

El primer truco es utilizar lejía. Es un producto potente que no solo desinfecta el cesto de basura, sino que también ayuda a tapar el olor durante un periodo de tiempo prolongado. Sin embargo, es importante usar guantes al manipular la lejía para evitar dañar la piel de las manos.

Cesto de basura | Fuente: Pexels

Otra opción es utilizar vinagre mezclado con agua. Este truco tiene el mismo efecto que la lejía, pero es menos abrasivo para la piel y no tiene un olor tan potente. El bicarbonato de sodio es otro elemento que puede utilizarse para neutralizar los malos olores. Se puede esparcir sobre los residuos orgánicos o en el fondo del cesto de basura, o mezclarlo con agua y frotar la base del cubo para que lo absorba y eliminar completamente el olor.

Cesto de basura | Fuente: Pexels

La arena de gato también es un buen aliado para combatir los malos olores del cesto de basura. Está diseñada para retener la humedad y eliminar los olores desagradables. Sin embargo, si no tienes un gato, es mejor utilizar elementos más económicos que tengas en casa.

Finalmente, el té verde también puede ser un gran aliado en la lucha contra los malos olores del cesto de basura. Las hojas de té verde están compuestas por tanino y clorofila, que ayudan a contener el olor de la basura. Además, una vez que se ha utilizado la infusión, la bolsita puede ser reutilizada en el cubo de basura, sin desperdiciar nada.