CURIOSIDADES

Estas son las peores marcas de frutas deshidratadas y en almíbar, según Profeco

Esta procuraduría reveló algunas de las marcas que engañan al consumidor.

Fuente: Twitter @RdelConsumidor
Las marcas que no se recomienda consumir.Fuente: Twitter @RdelConsumidor
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio protagonizado por varias marcas de marcas de frutas deshidratadas y en almíbar con el objetivo de verificar la calidad de las mismas y dio a conocer cuáles son las peores teniendo en cuenta la salud de la población que consume a diario estos productos.

Para llevar a cabo esto, la Profeco publicó los resultados de su estudio que abarca alrededor de 46 marcas de frutas en almíbar y deshidratadas: 28 en almíbar, 2 en edulcorantes, 10 deshidratadas, 5 frescas y una en conserva, con el fin de corroborar que cumplieran con la información declarada en su etiquetado, por ejemplo: fecha de caducidad, ingredientes, declaración nutrimental, cantidad de carbohidratos, azúcares añadidos, proteínas, contenido energético y masa drenada.

Los resultados de este análisis fueron publicados en la última edición de la Revista del Consumidor, en el cual se detalló que de estos 46 productos, 28 de ellas contienen más azúcares de los recomendados para consumir por día. A continuación, te diremos las que fueron las peores marcas de fruta en almíbar:

  • Del Monte piña rebanada en almíbar: la cual marcó un 3.4% menos producto de lo que dice lo indicado.
  • La Costeña mango en almíbar: la cual señaló hasta un 19.9% menos de masa drenada, es decir, menos de mango del que debe contener.
  • Great Value mango en almíbar: misma que indicó hasta un 22.2 gramos de azúcar.

Hay que decir que en el caso de dicho producto se mostró que al menos dos presentaciones contienen menos producto del indicado en su etiquetado y estuvieron por debajo del margen permitido por la normatividad. En cuanto a las que son las peores marcas de fruta deshidratada, estas fueron:

  • Piña deshidratada de la marca Natural Sins: la cual marcó hasta 25 gramos más de azúcar.
  • Mango deshidratado de la marca Natural Sins: misma que indicó hasta 12.6 gramos adicionales de azúcar.
  • Mango deshidratado de la marca Miniso: la cual marcó hasta 2.5 gramos más de azúcar.