SALUD

El ingrediente clave para eliminar los hongos de las uñas de los pies

La onicomicosis (hongos en las uñas) es un problema que puede solucionarse con bicarbonato de sodio.

Fuente. Pexels.
Tener uñas de los pies así de saludables es posible..Fuente. Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Onmicomicosis (uñas amarillas y gruesas) suelen ser mal vistas debido a que poseen un aspecto muy poco saludable. Las causas de este problema es la inflamación hepática que puede producir la hepatitis o la falta de vitaminas A y B; además, como causas externas puede ser el consumo de tabaco, el uso de esmaltes de mala calidad o uñas postizas que le quitan oxigenación a las uñas.

Siempre lo ideal para combatir la onicomicosis hay que visitar al médico debido a que el tratamiento dependerá de la causa específica que se evidencia. Sin embargo, hay una serie de aceites naturales que se basan en distintos productos que ayudan a blanquear las uñas y a eliminar los hongos.

Bicarbonato de sodio y limón, una combinación maravillosa. Fuente: Archivo.

El mejor de todos es los remedios caseros es el elaborado a base de aceite de oliva, bicarbonato de sodio y limón. Dicha combinación permite blanquear las uñas, las fortalece y le aporta una suavidad especial a las manos. La preparación es muy sencilla.

Los ingredientes son: medio limón, una cucharada de bicarbonato de sodio (15 g) y media cucharada de aceite de oliva. Hay que tener en cuenta que es una mascarilla que debe realizarse en la mañana y en la noche por una semana como mínimo para ver los resultados.

El aceite de oliva con bicarbonato de sodio y limón es una fórmula clave para purificar las uñas. Fuente: Archivo.

Por otra parte, el procedimiento para preparar la fórmula es muy sencillo. En un recipiente hay que colocar los tres ingredientes y revolverlos bien hasta que quede un resultado homogéneo. Luego, hay que tomar una cantidad pequeña de la crema e ir aplicándola en las uñas y en las manos mediante masajes circulares. Después, hay que dejar hacer efecto a la fórmula durante 10 minutos y retirar el tratamiento con agua. La finalización de esta mascarilla es sencilla, debe aplicarse una crema hidratante.