CURIOSIDADES

Cuáles son las 5 cosas que los perros odian de los humanos, según expertos

Los perros son considerados animales de compañía, pero algunos hábitos parecen molestarles.

Fuente: Unsplash
Perros..Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros son los reyes de nuestro hogar, ya que reciben alimento y suelen ser mimados, amados, cuidados día y noche, y tratados como un integrante más de la familia. Aunque somos insistentes con el cariño que le demostramos, lo cierto es que muchas veces a estos simpáticos animalitos les suele causar muchas molestias.

De acuerdo con un estudio llamado “Los perros en libertad son capaces de utilizar señales humanas complejas para señalar”, realizado por Debottam Bhattacharjee, entre otros autores, los caninos responden a señales referenciales humanas, desarrollando funciones cognitivas que les permiten establecer un vínculo con sus dueños. Los perros analizados desarrollan sus personalidades de acuerdo con las experiencias vividas con seres humanos, y al igual que estos, detestan ciertas cosas:

  • 1. Los gritos: cuando un perro recibe un grito de su amo, ya sea porque hizo algún daño o no, puede experimentar ansiedad o miedo y, necesariamente, no entenderá lo que está sucediendo.
  • 2. No dejarlo olfatear: cuando los perros salen a pasear y su amo los apresura o no les da su espacio para hacerlo, les puede incomodar. Además, muchos de estos lugares son marcados (por su orín), mismos que ellos consideran seguros.Obligarlo a interactuar con otros: pese a que los perros se caracterizan por ser animales sociales, al igual que los seres humanos, existen personas y caninos que no son del todo de su agrado, y más que obligarlos a interactuar, sugiere identificar sus señales corporales que indican que no quiere estar en ese lugar o con esa compañía.
    Perros. Fuente: Unsplash

     

  • 3. Sentir ansiedad por abandono: El portal Red Canina explica que la ansiedad en los perros no se aleja al trastorno que padecen los seres humanos, argumentando que los caninos suelen experimentar nerviosismo e inseguridad, que se debe tratar porque desencadena otros problemas de salud, además de afectar la convivencia.
  • 4. Obligarlo a interactuar con otros: pese a que los perros se caracterizan por ser animales sociales, al igual que los seres humanos, existen personas y caninos que no son del todo de su agrado, y más que obligarlos a interactuar, sugiere identificar sus señales corporales que indican que no quiere estar en ese lugar o con esa compañía.
  • 5. Los abrazos: los perros se caracterizan por ser amorosos, pero esto no ocurre con todas las razas. Lo que quiere decir que algunos perros pueden interpretar los abrazos no necesariamente amorosos, sino dominantes.
    Perros. Fuente: Unsplash