CURIOSIDADES

Esto es lo que debes hacer en el día para dormir mejor en la noche, según la ciencia

Estos tips te ayudarán a dormir mucho mejor.

Fuente: Pexels
Sueño.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El sueño resulta una parte fundamental de nuestra vida y es necesario para mantener una buena salud física y mental. Es por eso que te presentamos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu sueño según expertos. Con estos consejos, podrás darle a tu cuerpo el descanso que necesita en su día a dia.

Ante todo, para dormir mejor es importante que el cerebro procese y almacene la información que recibió durante el día. Es importante tener herramientas, trucos y hasta ejercicios que puedan darle la vuelta a la situación y llevar a conseguir un descanso más adecuado y eficiente. Según la Sleep Foundation, lo que haces en el día también puede afectar tu calidad de sueño.

Hay que dormir sin luces encendidas. Fuente: Pexels

Es importante que recuerdes que el cuerpo tiene una especie de reloj interno que ayuda a dormir, a despertar y a realizar muchas otras cosas más, y este reloj se ve afectado por la luz del sol y la oscuridad. Aunque la luz solar aporte vitamina D, ayuda a mejorar el estado de ánimo e incluso puede ser una gran herramienta para que pueda dormir bien. Lo que se recomienda es que te expongas a la luz natural durante las mañanas.

También es recomendable que hagas ejercicio a diario, ya que según estudios mantenernos activos es esencial y que pasar cierta cantidad de minutos haciendo ejercicio puede brindar muchos beneficios, tanto en temas de pérdida de peso y aumento de la resistencia o el músculo, como en temas de sueño y energía. La Sleep Foundation dice que, si lo que se busca es dormir bien por la noche, entonces hay que hacer por lo menos 20 minutos de ejercicio durante el día y algo tan simple como salir a caminar es suficiente. 

Dormir. Fuente: Freepik

Por último, hay que limitar el límite de cafeína por la noche, ya que consumirla por la tarde y por la noche se podría llegar a convertir en la peor enemiga del sueño. La Sleep Foundation explica que esta se puede quedar en tu cuerpo por varias horas, es por esto que es mejor dejar de tomarla por la tarde, así permites que tu cuerpo se pueda ir “apagando” naturalmente y está listo para la hora de dormir.