LO DICE LA CIENCIA

Cuál es la clave para ser feliz, según Harvard

Aunque no somos conscientes, nosotros mismos conocemos el secreto para ser feliz, según un estudio de Harvard que ha durado 75 años.

Fuente: Unsplash
Harvard realizó un estudio durante casi 100 años para mostrar cómo alcanzar la felicidad..Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La felicidad es uno de los grandes objetivos de las personas de todo el mundo, es parte central de la cultura occidental en la que vivimos al punto tal de preguntarnos todo el tiempo cómo podemos hacer para controlarla y alcanzarla. Según la ciencia, parte de la felicidad está a nuestro alcance.

La Universidad de Harvard publicó un estudio que demoró 85 años en realizar. Es sin dudas el más riguroso y científico hasta la fecha sobre esta temática y las conclusiones fueron contundentes. La felicidad está en nuestras manos... o una parte de ella porque las investigaciones señalan que aproximadamente el 40% nace de las decisiones que tomamos.}

La felicidad está en las cosas pequeñas, según Harvard. Fuente: Archivo.

La investigación sobre la felicidad, que nació en 1938, buscó averiguar si las personas habían completado sus estudios, a qué se dedicaban, cómo vivían, cuál era su estado civil, si en el pasado habían participado de actos de delincuencia y si tenían hijos, entre otros factores.

El estudio con el paso del tiempo se amplió e incluyó a más de 1300 hijos, nietos y bisnietos de los participantes originales con el mismo objetivo: trazar un recorrido personal y profesional para ver cómo les estaba yendo en su vida y qué tan cercanos a la felicidad eran.

Durante casi 100 años, la Universidad de Harvard investigó la felicidad. Fuente: Twitter @showmundialshow

El resultado de la ciencia fue contundente y mostró que los participantes adquirieron ocupaciones muy numerosas, desde empleados hasta hombres de negocios; que todos vivieron en mayor o en menor medida el éxito, las frustaciones y los fracasos; algunos fueron más famosos y otros vivieron una vida más modesta.

A pesar de todo esto, la conclusión fue contundente "las conexiones personales crean una estimulación mental y emocional, ya que son potenciadores automáticos del estado de ánimo", reza el estudio de la Universidad de Harvard. Además, hay otro factor clave y es "no preocuparse por las cosas pequeñas".