MASCOTAS

Cuáles son las 4 razas de perros ideales para vivir en ciudades

Por lo general, en las ciudades no hay mucho espacio para mascotas y perros, por lo que estas razas son ideales.

Fuente: Pexels.
Los perros chihuahuas están en el Top 4 de las "razas de departamento"..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros son el mejor amigo del hombre y ese mote no lo han recibido sin antes brindarle a los seres humanos sus argumentos cariñosos durante siglos. En total, según la Federación Cinológica Internacional (F.C.I.) existen 341 razas de este animal y cada una de ellas se adapta de distinta forma a las condiciones en las que viven.

Hay algunas cuya genética y características se adaptan mejor a los lugares fríos, pequeños, grandes o con grandes espacios como puede ser el campo. Sin embargo, según dicha federación, estas son las cuatro razas de perros ideales para vivir en ciudades.

Los perros chihuahua son súper fieles. Fuente: Archivo.

El primero de la lista es la raza de perros Pomerania que desciende del Spitz Alemán, aunque presentan un cuerpo más diminuto. Es uno de los perros ideales para vivir en ciudades porque tienen un carácter tierno y amoroso. Debido a que son pequeños, no necesitan de una casa enorme para vivir, son ideales para un departamento.

Los caniches son perros tan peludos y chiquitos como tiernos. Sin dudas que son los ideales para los hogares pequeños de la ciudad. No solamente son una gran compañía para las personas, sino que también tienen la ventaja de que casi no pierden pelaje y por lo tanto no ensucian.

Los perritos Pomerania son ideales para las ciudades. Fuente: Archivo.

Una mascota ideal para tener dentro del espacio pequeño de una ciudad es el Cotón de Tulear. Esta raza miniatura es oriunda de Madagascar; no necesitan mucho espacio libre, son peludos, amigables con la naturaleza y se llevan bien con otras razas y con las personas.

Por último, la raza de perros Chihuahua es una que no puede faltar en esta lista. Su tamaño los hace grandes candidatos para la vida en las ciudades, pero también tienen una inteligencia y una fidelidad hacia sus dueños que influyen mucho en su adaptación a las ciudades.