CONSEJOS HOGAREÑOS

Esta es la razón secreta por la que debes tirar sal en el retrete todas las noches

Mantener limpio el inodoro no será caro ni complicado con este truco casero que te dejará sorprendido.

Fuente: Archivo.
La limpieza del inodoro es indispensable para evitar gérmenes y bacterias..Fuente: Archivo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El inodoro es una de las partes del hogar que nunca nadie quiere limpiar. Además, muchas veces se utilizan productos que son costosos y muy tóxicos que encima no terminan limpiándolo de forma adecuada. No obstante, hay una forma de limpiarlo que es sencilla, económica y que no requiere esfuerzo.

La limpieza y la higiene del hogar es algo súper importante para todas las personas. Sin embargo, los baños pueden ser peligrosos si no se tiene un buen mantenimiento de ellos porque pueden alojar bacterias y gérmenes que derivan en enfermedades.

Tener el baño limpio es esencial para evitar bacterias y gérmenes. Fuente: Archivo.

Por suerte, hay un truco casero que permite dejar los inodoros limpios de una forma tan rápida como sencilla y económica. Solo se necesita un producto que muy posiblemente tengas en la cocina de tu vivienda porque lo utilizas para preparar las comidas todos los días: sal.

Aproximadamente 250g de sal deben mezclarse en un recipiente con 250g de bicarbonato de sodio y 25 gotas de aceite esencial. Luego de conseguir una mixtura se tiene que aplicar en las noches en el interior del retrete. Luego, en la mañana siguiente tienes que hervir una olla con agua y volcarla al inodoro antes de tirar la cadena por primera vez.

Sal y bicarbonato de sodio, la combinación perfecta. Fuente: Archivo.

Esto generará que el váter del inodoro se quede libre de bacterias y que siempre huela agradable. Los expertos recomiendan realizar estos pasos al menos una vez al mes para que los retretes queden en condiciones perfectas, sin bacterias ni gérmenes en la superficie.