CURIOSIDADES

Así puedes lograr hacer pecas falsas, la nueva tendencia

Para unirte a la moda de la specas ya no tienes ninguna excusa.

Fuente: Unsplas
???????Fake freckles.Fuente: Unsplas
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las pecas falsas en el rostro, mejor conocidas en todo el mundo como "fake freckles" representan una tendencia de maquillaje que cada vez está tomando más protagonismo entre diversas personalidades del mundo del espectáculo y de las redes sociales. Atrás quedaron los complejos por tener “puntitos” en la cara. Ahora, todo el mundo quiere llevarlas porque consiguen dar al rostro y a la piel un aspecto natural, fresco y joven.

Según Natalia Belda, que es maquilladora profesional, esta es la clave sobre porqué los maquillajes naturales están tan de moda: “Se llevan más los maquillajes naturales porque se está abogando más por la belleza más natural, por ver como aceptar las imperfecciones, lo que cada uno somos. También creo que puede ser una cuestión práctica, porque mucha gente no sepa maquillarse. La gente ve que con un maquillaje más natural se ve más favorecida y no necesita tener mucho maquillaje”, expresa esta profesional.

Fake freckles. Fuente: Twitter @altvalorasoo

Para lograr estas pecas, Natalia recomienda: "hacer las pecas con un eye-liner rotulador, con un color marrón y haciendo pequeños puntos, de diferentes tamaños y formas. Para que quede una peca más real, recomiendo hacer el punto de lado y no tan fino, así se conseguirá un efecto más real. Después para fijarla recomiendo pasar el dedo por arriba para quitar pigmentos y que no se quede tan marrón. Si aun así no consideras que este natural, los polvos translucidos ayudan a sellar y que baje un poco la intensidad y el color”.

Esta es la técnica definitiva para lograr las pecas en el rostro:

  1. Sobre la cara totalmente limpia, aplicamos la crema hidratante que usamos habitualmente para hidratar la piel.
  2. Aplica la base de maquillaje y corrector de tu tono natural de piel.
  3. Una vez el rostro está preparado, comienza a dibujar las pecas sobre las mejillas y la nariz, principalmente en la zona central. Al hacerlas, haz un punto y un pequeño giro con el lápiz, además, tienen que realizarse de diferentes tamaños.
  4. Difumina las pecas con el dedo para que no se vean tan marcadas y parezcan más naturales.
  5. Para sellarlas utiliza polvos y un color bronceador para darle mayor naturalidad.
    Fake freckles. Fuente: Twitter @ickisfamous