ESTÉTICA

Dale la bienvenida al cambio con el corte bob clásico (ideal para cualquier edad)

El corte bob tiene más de un siglo en los salones de estética de todo el mundo.

Fuente Instagram @syahome_57_thionville_metz
El corte bob queda muy bien en todo tipo de cabello..Fuente Instagram @syahome_57_thionville_metz
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El corte bob es una elección elegante para el cabello desde hace 100 años. A mediados de la década del '20 del siglo pasado se puso de moda y se volvió una de las opciones más populares en los salones de belleza para quienes prefieren el pelo corto por sobre el largo.

Este estilo de cabello queda bien en cualquier persona más allá de la edad y lo mejor de todo es que es muy fácil de mantener, lo que lo hace perfecto para quienes desean hacer un cambio contundente, fácil y que no requiere mucho esfuerzo para peinarlo cada día.

El corte bob clásico luce así. Fuente: Archivo.

El corte bob tiene muchas variantes, pero hay una que sigue vive a pesar del paso del tiempo y es su formato clásico. El largo llega a la altura de la mandíbula, tiene cortas y elegantes capas que lo vuelven una alternativa versátil para cualqueir forma de cara y tipo de cabello, desde liso y fino hasta grueso y ondulado.

Posiblemente, la principal ventaja de este corte de pelo es su facilidad de peinado y mantenimiento. A diferencia de otros estilos que necesitan que le dediques mucho tiempo y esfuerzo para mantenerlo en buen estado, este se mantiene en su lugar y es muy sencillo de peinar con un secador y un cepillo.

Miley Cyrus eligió el corte bob en el pasado. Fuente: Archivo.

Además, quienes prefieren un look natural y evitar los productos de belleza, el corte bob es el ideal. Se puede peinar en capaz, con o sin flequillo; liso o con ondas; personalizar con tonos y reflejos; todo dependiendo de tu tono de piel, el estilo de tu rostro y tu personalidad.