HOGAR

¿Cómo limpiar la cama de tu mascota para que no tenga gérmenes?

Es importante establecer un programa regular de limpieza y desinfección de la cama de nuestra mascota para asegurar su salud y bienestar.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Cama para mascota.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La higiene y limpieza de la cama de nuestra mascota es muy importante para su salud y bienestar. La acumulación de bacterias y gérmenes pueden causar enfermedades y malos olores, por lo que es necesario tomar medidas para desinfectar y limpiar este sector. Aquí te presentamos algunos consejos útiles para lograrlo.

En primer lugar, es importante retirar todo el material y objetos de la cama, como juguetes, cobijas, platos de comida y agua. Luego, debemos limpiar la superficie con una aspiradora o escoba para eliminar el pelo y residuos de comida o suciedad. Después de ello, podemos utilizar una manguera para lavar la superficie y retirar la suciedad.

Cama para mascota | Fuente: Twitter @showmundialshow

Una vez que la superficie de la cama esté limpia, es importante desinfectarla para eliminar las bacterias y gérmenes. Podemos utilizar un desinfectante especial para mascotas, que se encuentra en tiendas especializadas, o podemos hacer nuestra propia solución de limpieza mezclando agua y vinagre. Rocía la solución y déjala actuar durante unos minutos antes de enjuagar con agua.

Cama para mascota | Fuente: Twitter @showmundialshow

Para las áreas más difíciles de alcanzar, como las esquinas o grietas, podemos utilizar un cepillo para fregar la superficie. Es importante asegurarse de que el cepillo esté limpio y desinfectado antes de su uso para evitar la propagación de bacterias que podrían afectar a tu mascota.

Para evitar malos olores, es recomendable secar completamente la cama después de la limpieza. Puedes utilizar una toalla o secador de aire para asegurarte de que la superficie esté seca antes de colocar nuevamente los objetos y material de la mascota.