ESTÉTICA

3 cosas que debes saber para teñir tu cabello por primera vez (y no morir en el intento)

Los cambios de look radicales no son recomendados para la primera vez.

Fuente: Pexels
Lo ideal es que un colorista profesional aplique el tinte..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El tinte de cabello es una forma indispensable para quienes desean luchar contra el envejecimiento. Para que salga bien, hay que tener en cuenta determinados consejos y más aún si es la primera vez que lo harás debido a que te ayudarán a tener el resultado deseado en tu melena.

Lo primero que debes hacer antes de aplicar en el cabello la tintura es realizarte una prueba de sensibilidad en la piel para confirmar que no sufrirás ningún tipo de reacción alérgica. Al mismo tiempo, los expertos indican que no hay que lavar el pelo el día anterior para que los aceites naturales protejan la cabellera del daño.

Lo ideal es que un profesional prepare el tinte. Fuente: Archivo.

Los 3 consejos que debes aplicar antes de teñir tu cabello por primera vez

  • No hagas cambios drásticos

Cambiar el tono de tu cabello es una de las transformaciones más radicales que te puedes realizar. Los coloristas expertos sugieren usar un tinte de cabello parecido al color original para agregar profundidad y brillo. Tras ver el resultado puedes apostar un poco más fuerte

  • Utiliza un tinte semipermanente

Los que saben más de coloración recomiendan utilizar colores que no son permanentes. Esto es para que puedas volver atrás en el caso de que no te guste el resultado. Si este es el caso puedes lavarlo y quedarte con tu melena con su color de cabello natural. Además, el daño que sufrirá el pelo es menor.

Hay que tener paciencia para preparar el tinte. Fuente: Archivo.
  • Escoge un tono más claro

La razón es sencilla, es más fácil de arreglar un tinte de cabello claro que uno oscuro. Esto no quiere decir que debes recurrir a un proceso de decoloración porque puede ser muy agresivo para la primera vez. Siempre es recomendable tratarse con un colorista profesional.