SALUD CAPILAR

Cuántas veces por semana debes lavar tu cabello, según expertos

La clave está en consultar al dermatólogo porque cada cabello es distinto.

Fuente: Pexels.
El lavado de cabello es indispensable para que crezca sano, fuerte y sin caspas...Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cabello es una de las partes del cuerpo que más hablan de la personalidad de las personas, pero aquellos que lo tienen largo deben tener una serie de cuidados para mantenerlo brillante y bello. Esta es una tarea complicada de lograr, pero hay una serie de hábitos y de rutinas que pueden colaborar con mejorar este propósito.

Una de las claves radica en estimular el crecimiento del cabello y para esto hay que lavar el pelo una determinada cantidad de veces por semana. Esto significa que no es sano lavar el cabello todos los días porque los aceites naturales de la cabellera pueden ser eliminados.

El pelo largo requiere mucho mantenimiento. Fuente: Archivo.

Además, según los expertos en salud capilar, existe un importante riesgo de tener resequedad en el cabello. Por eso no es necesario lavarlo en todas las jornadas. En el caso de que no se tenga un pelo muy grasoso y sí uno normal, lo ideal es hacerlo tres veces por semana.

Por otra parte, los expertos en cabello también han brindado una serie de consejos y recomendaciones interesantes para poder mejorar la salud capilar. Uno genial es la forma en la que se masajea. “Un método muy efectivo para hacer crecer el pelo rápido y naturalmente es masajear el cuero cabelludo", explicaron.

Hay que lavar el pelo tres veces por semana. Fuente: Archivo.

Por otra parte, los científicos y expertos en salud capilar apuntaron que al lavar el pelo "el masaje estimula la circulación, lo que activa los folículos capilares y contribuye al crecimiento del cabello. Para ver los resultados, se debe realizar un masaje todos los días unos minutos antes de dormir”.