JARDINERÍA

3 suculentas para tener en el baño, según expertos

Según los expertos en suculentas, hay una serie de variedades que se adaptan más fácilmente a la temperatura y la humedad de los baños.

Fuente: Archivo.
La 'Espada de San Pedro' es una planta perfecta para los baños..Fuente: Archivo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las suculentas son una de las plantas más populares del mundo en la actualidad. Su buena fama se debe en gran parte a que atraen abundancia, riqueza, prosperidad y buenas vibras, según el Feng Shui y la cultura Oriental. Pero además -y principalmente-, son súper bellas.

La decoración de interiores ubicó a este tipo de plantas en un lugar privilegiado, pero hay un sitio en el que muy pocos se animan a ubicarlas: el baño. El principal miedo de quienes tienen suculentas y desean ponerlas en este sector del hogar es que es muy húmedo.

Lo ideal es que las suculentas estén en una superficie de madera para que absorba la humedad. Fuente: Archivo.

La clave para tener una suculenta sana es la cantidad de riego que se les brinda de forma periódica. A pesar de que son versátiles y que se ubican en cualquier lugar, son plantas que prefieren las condiciones áridas y solo se deben regar cuando la tierra esté seca.

Al mismo tiempo, un consejo es ubicarlas de forma estratégica para que tengan todas una necesidad similar de agua y luz. Con los cuidados necesarios pueden ser regadas de forma periódica cada dos o tres días y las suculentas van a tener por lejos la mejor expresión.

Las suculentas pueden decir presente en el baño del hogar. Fuente: Archivo.

Con respecto a tener este tipo de plantas en el baño, la clave es saber cuáles son los niveles de humedad y temperatura que hay en ese espacio de la casa. Entre las variedades de suculentas, se sugieren las que proporcionan color, energía y una cueta de sensación de calma y paz.

Las suculentas que mejor se adaptarán al baño son:

  • La Sansevieria trifasciata (o espada de San Jorge),
  • El aloe vera y
  • La Echeveria elegans.