TEMPORADA

Conoce cuál será el peor mes de la primavera, para los alérgicos

El cambio de estación puede ser un reto para los alérgicos, pero con las medidas adecuadas se puede disfrutar de la primavera sin mayores contratiempos.

Fuente: Pexels
Alergia.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con la llegada de la primavera también llegan los temidos días de alergias. Aunque las alergias pueden aparecer en cualquier momento del año, es durante la primavera cuando su incidencia se dispara debido a factores ambientales. Según diversos estudios, la temporada de alergias empieza en abril y termina entre septiembre y octubre. Sin embargo, hay un mes en particular que se considera el peor para los alérgicos.

Mayo es el mes en el que se presentan más casos de alergias en todo el mundo, y las personas que sufren de este padecimiento suelen ver mermada su salud en esta época del año. Esto se debe a que las plantas empiezan a liberar polen desde finales de marzo, lo que poco a poco va afectando a las personas.

Alergia | Fuente: Pexels

Para mayo, el medio ambiente se encuentra repleto de polen, lo que se suma a la contaminación del aire, creando una combinación perjudicial. Si las personas no cuidan sus alergias desde el inicio de la primavera, podrían enfrentar casos severos en las semanas subsecuentes.

Alergia | Fuente: Pexels

Por ello, es fundamental que los alérgicos tomen las precauciones necesarias durante todo el periodo de la temporada de alergias. Los médicos recomiendan no dar paseos largos al aire libre, especialmente en zonas silvestres en la mañana y al anochecer, tener siempre las ventanas cerradas y usar gafas de sol al salir a la calle en primavera.

Además, se debe tener cuidado al sacudir la ropa que ha estado tendida al aire libre y tener siempre a la mano los medicamentos necesarios, como antihistamínicos e inhaladores. Con estas precauciones, los alérgicos podrán tener un mejor control de su padecimiento durante la temporada de alergias, evitando cuadros potencialmente peligrosos en el futuro.