SALUD

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo si tomas siestas de más de 30 minutos

Es importante encontrar un equilibrio entre la cantidad de sueño diurno y nocturno para asegurar un sueño de calidad y una buena salud en general.

Fuente: Pexels
Dormir.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La siesta es una práctica común en muchos países, especialmente en aquellos con un clima cálido, y puede ser beneficiosa para la salud física y mental. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las siestas son iguales y que una siesta prolongada puede tener consecuencias negativas para el cuerpo y la mente.

En primer lugar, una siesta de más de 30 minutos puede interrumpir el ciclo de sueño natural del cuerpo, lo que puede provocar una sensación de somnolencia y desorientación al despertar. Esto se debe a que el cuerpo entra en una fase de sueño profundo después de dormir aproximadamente 30 minutos, lo que puede dificultar el despertar y hacer que la persona se sienta aturdida.

Dormir | Fuente: Pexels

Además, una siesta prolongada puede afectar la calidad del sueño nocturno. Si una persona duerme demasiado durante el día, es posible que no tenga suficiente sueño durante la noche, lo que puede provocar una sensación de cansancio y fatiga al día siguiente.

Dormir | Fuente: Pexels

Otro efecto negativo de una siesta prolongada es que puede afectar el ritmo circadiano. El ritmo circadiano es un ciclo natural de sueño y vigilia que ayuda al cuerpo a regular funciones como la temperatura corporal y el nivel de energía. Si una persona duerme demasiado durante el día, puede alterar este ritmo natural y hacer que sea más difícil conciliar el sueño por la noche.

Además, una siesta prolongada puede ser perjudicial para las personas que sufren de trastornos del sueño como el insomnio. Si una persona duerme demasiado durante el día, puede aumentar su dificultad para conciliar el sueño por la noche, lo que puede empeorar su trastorno del sueño.