CONSEJOS

3 trucos infalibles para saber que un chile pica

Ardor y lagrimeo son algunas de las sensaciones que experimentamos cuando comemos un buen chile picante.

Fuente: Pexels
Así lucen los chiles más picantes del mundo..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El chile es el alimento insignia de todos los mexicanos, pues acompañamos todas nuestras comidas con este alimento; sin embargo, el a la hora de consumir este alimento, ya que es lo que nos caracteriza de otros países que también consumen esta comida típica.

Lo curioso es que no todos pueden reconocer cuando un chile es picoso. Es por ello que te daremos información muy valiosa y 3 trucos que te serán fundamentales a la hora de identificarlos, pero ten en cuenta que esta no es una ciencia exacta, no descartes llevarte una que otra sorpresa a pesar de seguir estos trucos:

Lo primero que debes saber es que el chile pica si tiene marcas de color café a su alrededor, cosa que se puede identificar de forma inmediata. Se tratan de pequeños puntos negros sumamente identificables que podrás observar apenas adquieras este alimento.

Los chiles más picantes del mundo. Fuente: Twitter @showmundialshow

La segunda manera de reconocer que el chile pica es si tiene semillas oscuras, aunque en este caso el truco se aplica en el momento en que se va a comer, ya que si estás cocinando y partes a la mitad un chile, puedes ver si sus semillas son más oscuras, que el tradicional tono amarillo claro.

Los chiles más picantes del mundo. Fuente: Twitter @showmundialshow

Por último, algo que es sumamente importante es este consejo, que al aplicarlo te convertirás automáticamente en todo un experto en cada reunión en la que participes y lo menciones. Se trata de un consejo muy fácil y es que el chile pica si su color es más opaco; sobretodo porque los tonos de esta verdura son por lo general “lisos”. En este caso si ves que un chile tiene un color más oscuro que el resto, significa que puede que esté más “bravo”. Por ejemplo, si compras cuaresmeños, que son verdes, el que sea de un verde oscuro es el más picoso del conjunto.

Los chiles más picantes del mundo. Fuente: Twitter @showmundialshow