HOGAR

Esta es la razón por la que debes usar sal para lavar tus calcetines, según expertos

Con solo unos pocos pasos, puedes eliminar la suciedad y las manchas, neutralizar los olores desagradables y prolongar la vida útil de estas prendas.

Fuente: Pexels
Calcetines.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La sal es un producto que se ha utilizado tradicionalmente para diferentes fines, desde la conservación de alimentos hasta la limpieza del hogar. Pero ¿sabías que también puedes utilizarla para lavar tus calcetines? A continuación, te explicamos cómo usar sal para lavar tus calcetines.

En primer lugar, debes llenar un recipiente con agua tibia y agregar una cucharada de sal por cada par de calcetines que quieras lavar. Luego, mezcla la sal con el agua hasta que se disuelva por completo. A continuación, sumerge los calcetines en el agua con sal y déjalos reposar durante al menos una hora.

Calcetines | Fuente: Pexels

La sal ayudará a eliminar la suciedad y las manchas de los calcetines, además de neutralizar los olores desagradables. Después de una hora, saca los calcetines del agua con sal y lávalos como lo harías normalmente. Si los calcetines son de color blanco, puedes agregar un poco de lejía para obtener mejores resultados.

Calcetines | Fuente: Pexels

Una vez que hayas lavado los calcetines, cuélgalos para que se sequen. Si deseas un resultado más efectivo, coloca los calcetines al sol para que se sequen, ya que la luz solar puede ayudar a eliminar los olores y las bacterias.

Si tus calcetines están muy sucios o tienen manchas difíciles, puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio al agua con sal antes de sumergir los calcetines. El bicarbonato de sodio es un producto que también ayuda a eliminar las manchas y los olores.