JARDINERÍA

La guía perfecta para hacer sustrato para suculentas en casa

Las macetas de barro se pueden convertir en el mejor sustrato para las suculentas.

Fuente: Pexels.
Si tienes macetas de barro no las debes tirar, sino reutilizar..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las suculentas son algunas de las plantas más bellas que existen y que más populares se han vuelto en los últimos años. No obstante, uno de los principales cuidados que hay que tener con este ser vivo es que tienen que tener el sustrato perfecto para evitar que se pudran las raíces.

Para poder hacerlo solo deberás tener algunas macetas de barro en tu hogar. En el caso de que no las utilices te recomendamos no tirarlo pero sí reutilizarlas. Tienes que aprovechar el material para darle un suelo poroso a las suculentas y ayudar a que eliminen el exceso de agua para evitar encharcar sus raíces.

Las suculentas son geniales para el hogar. Fuente: Archivo.

Las macetas de barro se caracterizan por ser de un material poroso, por lo que es ideal para ayudar a que las suculentas y otras plantas puedan eliminar el exceso de la humedad. Además, eso ayuda a que las raíces tengan mayor aire y el crecimiento se estimula.

Lo ideal es limpiar las macetas con agua y jabón para evitar la propagación de bacterias y hongos. Para conseguir el sustrato para las suculentas, tienes que romperla con un martillo hasta obtener pedazos pequeños.

Luego debes regar las plantas con normalidad. Fuente: Archivo.

Luego, debes colocar los pedazos en el fondo de una maceta nueva. Después, vas a tener un sustrato con perlita, vermiculita y tierra de hojas. Por último, debes colocar la suculenta y regarla como lo haces normalmente.