ESTÉTICA

Corte bob: los motivos por los que es una opción ideal si tienes más de 40 años

Sin importar el tipo de cabello, el corte bob le queda bien a todo el mundo.

Fuente: Twitter @showmundialshow
El corte bob queda muy bien en todo tipo de cabello..Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El corte bob es uno de los cortes clásicos de cabello desde hace más de cien años. En los años 20 del siglo XX, este estilo de cabello se impuso como una tendencia y desde entonces, con determinadas variantes, consiguió perdurar en el tiempo y volverse una grata alternativa para todo tipo de cabello.

Sin embargo, no todas las personas saben que este estilo de cabello es ideal para las mujeres que tienen más de 40 años porque influye como pocos en el rejuvenecimiento del rostro. Su versión más clásica sigue siendo utilizada por personalidades famosas hasta el día de hoy, 100 años después de su creación.

Zendaya usando el corte bob. Fuente: Archivo.

Para empezar, debes saber que el corte bob clásico se caracteriza por ser un estilo que lleva al cabello justo hasta la altura de la barbilla y deja el cuello al descubierto. Por lo general, se hace un corte recto sin capas que es ligeramente más corto en el sector de la nuca. Además, puede incluir flequillo o no.

Otro motivo por el que el corte bob es ideal para las mujeres mayores de 40 años es que le da vida al pelo. Con el paso del tiempo, el cabello cambia su densidad y pierde volumen; casi nada es lo mismo que cuando teníamos veintitantos años, pero el bob mejora la textura

El corte bob es un clásico. Fuente: Archivo.

Por otra parte, el quienes tienen este corte de cabello destacan que es versátil. Nunca pasa de moda porque tiene la capacidad de cambiar y adaptarse a las modas. Debido a que es un estilo midi, tiene el largo perfecto para poder utilizarlo suelto o sujetarlo si uno lo desea.