CONSUMIDORES

Estas son las 5 peores marcas de café, según Profeco

Para garantizar que estás consumiendo un café de alta calidad y auténtico, debes leer cuidadosamente las etiquetas de los productos y elegir marcas que cumplan con los estándares de calidad.

Fuente: Pexels
Café.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres un amante del café y te preocupa la calidad de los productos que consumes, es importante conocer las marcas que no cumplen con los estándares de calidad. Según un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hay cinco marcas de café que deberías evitar si quieres disfrutar de una taza de café auténtica y saludable.

En este estudio, la Profeco analizó 19 marcas de café, incluyendo 12 de café soluble puro y 7 de café mezclado con azúcar. El objetivo era determinar si cumplían con las normas y etiquetado correcto, así como si contenían la cantidad adecuada de cafeína, humedad, azúcares y ausencia de almidón.

Café | Fuente: Pexels

Dos marcas de café mostraron posibles adulteraciones en sus ingredientes. El Golden Hills Café descafeinado soluble de 100 gramos y el Golden Hills Café mezclado soluble de 100 gramos podrían estar adulterados. La presencia de azúcares también disminuyó el contenido de cafeína de varias marcas de café.

Café | Fuente: Pexels

Entre las marcas que contenían azúcar se encuentran Café Combate Café soluble aglomerado mezclado con azúcar, Golden Hills Café mezclado soluble, Legal Café soluble mezclado con azúcar, Legal Café soluble descafeinado mezclado con azúcar, Nescafé Dolca Café soluble mezclado con caramelo, Nescafé Dolca Café soluble mezclado con caramelo sabor a canela y piloncillo y Los Portales de Córdoba Café soluble mezclado con azúcar México.

Es importante tener en cuenta que estos productos no cumplen con lo que prometen y podrían mantenerte somnoliento durante el día. Además, algunos de ellos podrían contener ingredientes que no son seguros para la salud, según evaluó la Profeco.