CULTURA ORIENTAL

3 plantas para tener una decoración minimalista japonesa en tu hogar

Estas plantas combinan dos estilos muy usados en la decoración de interiores: minimalista y japonesa.

Fuente: Pinterest
Plantas como los olivos son ideales para los hogares minimalistas y con decoración japonesa..Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las plantas son claves para hacer que el hogar de uno se sienta vivo y súper cálido. Por eso, hay varios estilos de decoración del hogar que son diferentes y que influyen como nos sentimos. En el caso de que tengas una casa minimalista o con estilo japonés tenemos un consejo para ti.

Debes tener en cuenta que no puedes poner las plantas en donde quieras, es importante notar dónde les gusta estar más para que así puedas tener una decoración equilibrada en tu hogar. Según el Feng Shui, el antiguo sistéma filosófico de la cultura Oriental, lo recomendable es ponerlas en la entrada, los pasillos, estancia, cocina y baño.

Así lucen los eucaliptos. Fuente: Pinterest.

El estilo de decoración de Japón se caracteriza por tener una iluminación natural en espacios abiertos y por la presencia de tragaluces. Además, se pueden incluir muebles bajos, puertas corredizas, mamparas, madera de bambú e incluso bañeras de ese mismo material. Con respecto a los colores, el blanco, verde, negro y marrón son protagonistas.

Las 3 plantas que le van a dar un toque minimalista japonés a tu hogar

  • Eucalipto

Esta planta es genial para el estilo japonés. No solo es muy resistente y fácil de cuidar, sino que desprende un aroma agradable y crece con una facilidad pocas veces vista. A pesar de que es de origen Australiano, pertenece al estilo de decoración oriental y no océanico.

Así lucen los bambú. Fuente: Pinterest.
  • Olivo

Esta esuna planta ideal para los hogares minimalistas, quedan muy bien en los espacios grandes y cargados de luz. Además, al ser muy grande, se deben utilizar maceteros de arcilla para acompañar el lento crecimiento que tienen. Si tienes muebles de madera, esta es tu mejor opción.

  • Bambú

La última opción posiblemente es la más obvia debido a que en Japón hay bosques que están replentos de esta planta. En el caso de que tengas en mente sumarla a tu hogar, tienes que tener en cuenta que necesitan mucha luz para poder crecer con tranquilidad, pero no debe ser directa. Además, necesitarás mucha agua para que crezca sano.