CONSEJOS

Uñas perfectas: descubre cuánto gana una especialista en manicura en México

Este es el sueldo que puedes ganar poniendo uñas acrílicas en México.

Fuente: Unsplash
Manicura.Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Lucir uñas hermosas es el sueño de toda persona que tiene la intención de combinarlas con diversos y arriesgados outfits que te catapultarán a ser el centro de atención máximo de cualquier noche. Además, te pueden ayudar a presumir de un estilo discreto, sobria y sofisticada. 

En los últimos meses, las uñas acrílicas son de las tendencias de belleza más fuertes de México y es que las uñas postizas son una forma fácil de lucir una más que espectacular manicure. Muchas personas se han preguntado si ser manicurista podría ser una buena fuente de ingresos y aquí te resolveremos esa duda, pues te revelaremos uno de los misterios más grandes que tienen las personas, que se trata de cuánto dinero gana una manicurista en México para que evalúes si vale la pena emprender tu propio negocio de uñas.

Uñas. Fuente: Pinterest

Tienes que tener cuenta que los salarios de manicurista no son los mismos en todos lados y varían dependiendo la ciudad, si se trata de un empleo en un estudio ajeno o de un negocio propio y obviamente del flujo de clientes que puedas tener en un día. Eso sí, si estás pensando en buscar un nuevo trabajo, descubre cuál es el salario de las manicuristas en México.

Lo cierto es que el salario de una manicurista en México en 2023 es de 6,000 pesos al mes en promedio, según datos recabados por el sitio Talent. Según este portal, si te dedicas a poner uñas postizas podrías ganar hasta 72,000 pesos al año, mientras que con varios años de experiencia podrían ganar hasta 106,800 pesos.

Uñas..Fuente: Pinterest

El salario de una manicurista puede variar dependiendo el estado donde te encuentres. De acuerdo con el medio Radiofórmula, los estados donde se gana más como manicurista son: Tijuana, pudiendo ganar hasta 12,452 pesos al mes; Guadalajara, con un salario de 9,639 pesos y Monterrey, percibiendo un sueldo de 8,569 pesos mexicanos al mes.