NUTRICIÓN

El secreto definitivo para recuperar el colágeno en plena menopausia

El colágeno es una proteína que se pierde durante la menopausia.

Fuente: Archivo.
Durante la menopausia es muy común perder el colágeno..Fuente: Archivo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En la menopausia, el cuerpo de las mujeres experimenta una serie de modificaciones en sus hormonas. Una de las más importantes variaciones es la disminución en la producción del colágeno, una proteína que se encarga de otorgar elasticidad a la piel y reducir el dolor de las articulaciones y la debilidad en los huesos.

Para explicar cómo hay que hacer para recuperar el colágeno, la Licenciada en Nutrición, Luciana Paduano, dio una serie de importantes indicaciones. "En la menopausia existen los suplementos de colágeno que se pueden encontrar en forma de comprimidos o en polvo", empezó diciendo.

Las carnes son fuente de colágeno. Fuente: Archivo.

"Además, el consumo de Vitamina C es esencial para la producción de colágeno por lo que es importante consumir suficientes cantidades de esta vitamina como frutas cítricas, frutilla, kiwi, pimiento crudo o tomar suplemento de vitamina C", continuó la experta en la materia.

Por último, la Licenciada en Nutrición remarcó que "también es importante el uso de protección solar ya que la exposición excesiva al sol puede dañar el colágeno existente en la piel, tener la piel hidratada ayuda a promover la producción de colágeno”

El pescado también es fuente de colágeno. Fuente: Archivo.

¿Cuánto colágeno necesita el cuerpo?

El agregado del colágeno en las dietas no es suficiente para cumplir con todas las necesitades diarias del cuerpo. Hay que tener en cuenta que estos alimentos pueden ser una fuente de esta proteína:

  • Caldo de huesos,
  • Carnes
  • Pescados (piel, tendones y cartílagos).

Según los expertos, entre 8g y 12g de colágeno son necesarios cada día para observar una importante mejora en síntomas de artrosis y osteoporosis. Esta proteína se puede combinar con batidos, agua y alimentos. Por otra parte, también se puede consumir en cápsulas y es igual de efectivo.