CURIOSIDADES

Estas son las mejores marcas de salchichas, según Profeco

La Procuraduría recomendó una serie de marcas de estos embutidos teniendo en cuenta su nivel de sodio

Fuente: Pexels
Salchichas.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las salchichas son una de las comidas que más fácil pueden sacarte de un apuro: baratas, fáciles de preparar y deliciosas; es entendible que estén entre los alimentos favoritos de los mexicanos. Por este motivo, es uno de los productos más analizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que en las últimas horas realizó un estudio que reveló las 5 marcas de salchicha que son más saludables para tu familia.

Las salchichas son un embutido semi firme que, de acuerdo con la norma de 1984, se deben elaborar con una mezcla de carne (60 por ciento mínimo) de ternera, cerdo o res y su grasa. Las hay de tres tipos: salchicha de Viena, Fráncfort y cocktail. Pero hay que decir que dicha norma no es obligatoria, lo que ocasiona que cada producto tenga una composición distinta. La Profeco, en un estudio confirmó que, de 57 marcas analizadas, 28 productos tienen 9.5 por ciento de proteína, sin contar que son ricas en sodio y están adicionadas con soya.

Salchichas | Fuente: Pexels

Cabe destacar que el método de elaboración de embutidos es un factor que provoca un alto contenido de sodio que oscila entre 595 hasta 1014 miligramos por cada 100 gramos de salchicha, por lo que vale la pena optar por las mejores opciones. Además, hay que decir que entre los diversos aspectos que se contemplaron a la hora de realizar dicho estudio, se encuentran la calidad sanitaria para evitar la contaminación microbiana; el contenido de grasa; el tipo de fécula usada; la humedad del producto; la cantidad de sodio y la proteína incluida.

En conclusión, según el exhaustivo estudio realizado por Profeco, las salchichas recomendadas son:

  • Oscar Mayer salchichas clásicas de pollo, pavo y cerdo
  • Peraranda salchichas de pechuga de pavo
  • Bernia salchicha de pavo ahumada
  • Parma campestre salchicha hot dog de pavo
  • Fud salchicha de pavo para hot dog.
    Salchichas | Fuente: Pexels